Conferencia «Empresas trasnacionales y violaciones de derechos humanos» con María Laura Bohm

El día Viernes 16 de Junio realizamos en la Universidad Nacional de Lanús la conferencia «Empresas trasnacionales y violaciones de derechos humanos» a cargo de María Laura Bohm.

De la actividad participaron, ademas de Bohm, Juan Manuel Moreira, director ejecutivo de Desarrollo i, Gustavo Palmieri, Christian Cordara y Leandro Costanzo, junto a estudiantes de la Universidad y al equipo de Desarrollo i.

En la apertura, Juan Manuel Moreira agradeció a la Universidad de Lanús la posibilidad de desarrollar esta actividad, la primera del Instituto junto con la casa de estudios, y convocó a los presentes a seguir trabajando sobre diversas problematicas que hacen a la vida en sociedad utilizando al Instituto como una herramienta más en la busqueda de soluciones y propuestas para un desarrollo sustentable.

Durante la conferencia, María Laura desarrolló su estudio sobre como la labor de las empresas trasnacionales viola los derechos humanos de diversas comunidades a lo largo de todo el continente, principalmente en áreas relacionadas con la extracción de recursos naturales.

Para finalizar, se dio un enriquecedor debate entre los asistentes y los panelistas sobre los temas abordados.

 

Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
LinkedIn